Teleasistencia

ILUNION gestiona el servicio de teleasistencia de Fuenlabrada

- Atiende a 1.300 personas del municipio

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario, empresa especializada en la atención a personas mayores y en situación de dependencia, gestiona desde el 1 de mayo el servicio de teleasistencia domiciliaria del madrileño Ayuntamiento de Fuenlabrada, que da cobertura a 1.300 personas del municipio.

Según informó hoy ILUNION en una nota de prensa, “el contrato tiene una duración de dos años y prorrogables otros dos. Este servicio proporcionará autonomía y seguridad a los vecinos del municipio que viven en su propio domicilio pero que, por cuestión de edad o discapacidad, necesitan atención y apoyo social durante las 24 horas del día”.

Mediante rápidas intervenciones en situaciones de emergencia, el acompañamiento diario y las nuevas tecnologías, con una finalidad preventiva, este servicio busca facilitar la autonomía personal, procurar la permanencia en el domicilio habitual y evitar ingresos innecesarios en centros residenciales.

Con Fuenlabrada, el área de Servicios de Proximidad de ILUNION amplía su presencia en la comunidad autónoma madrileña, donde también gestiona los servicios de teleasistencia de Villaviciosa de Odón, Majadahonda y Leganés, apunta la nota.

PROFESIONALIDAD Y TRANQUILIDAD

Las personas beneficiarias de este servicio en Fuenlabrada serán atendidas por profesionales con formación especializada y medios técnicos, y tendrán la tranquilidad de que se movilizarán los recursos que sean necesarios para ayudarles en situaciones de necesidad social, de emergencia, de inseguridad, de soledad o de aislamiento que en las que puedan encontrarse.

“ILUNION Sociosanitario otorga una gran importancia a la promoción de la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de los mayores para combatir la soledad, así como a la atención centrada en la persona que dispensa a través de su equipo de profesionales, altamente cualificados y con una gran calidad humana”, añade la nota.

En esta línea, ILUNION, que también cuenta con servicios de ayuda a domicilio, centros de día y residenciales, desarrolla múltiples actividades para que las personas mayores que viven solas o con una escasa red social y que pasan gran parte de su tiempo en el domicilio, rompan su rutina y reciban un estímulo que los anime a llevar una vida socialmente activa.

Este servicio gestionado por ILUNION se caracteriza por su alta calidad. No en vano, cuenta con las certificaciones ISO 9001 y UNE 158301, emitido por Bureau Veritas, que acredita que cumple los requisitos para garantizar que los usuarios reciben un servicio de calidad y su trabajo para la promoción de la autonomía personal.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2021
VBR/gja