Cataluña. El PP amenaza con no respaldar los próximos presupuestos de Mas si sigue recortando en sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, advirtió este martes al Ejecutivo que preside Artur Mas, con no renovar su respaldo a los presupuestos si continúa recortando en servicios sociales.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Sánchez-Camacho aclaró que el acuerdo al que llegó el PP con CiU para sacar adelante los presupuestos vigentes "fue justo para impedir esos recortes" en sanidad o educación.

El PP, explicó, suscribió tres acuerdos que contemplaban ajustes para reducir el déficit, "pero no donde es intocable". "Le dijimos al Gobierno: reduzca un 10% las empresas públicas y ahorrará 1.200 millones este año", pero, lamentó, Mas ha optado por recortes en sanidad, que sólo suponen 800 millones.

En este sentido, dijo que ha reclamado al presidente catalán que suprima las "embajadas catalanas y tampoco lo han hecho", y, en su opinión, "ahí es donde habría que reducir en Cataluña".

De cara a los próximos presupuestos, la presidenta del PP catalán advirtió de que "si el acuerdo no se cumple, el PP es un partido serio y lo que no vamos a dar es un cheque en blanco al Gobierno catalán".

"Si no nos informa de las líneas del presupuesto, la situiación será más complicada para los presupuestos del próximo año. Nuestros votos hoy están más alejados".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2011
LMB