GALICIA. FEIJÓO PIDE QUE SE ESTUDIE EL "IMPACTO" DE LAS FUSIONES DE CAJAS ENTRE REGIONES

- Para mejorar la "situación de la morosidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la fusión entre cajas de diferentes comunidades es "una fórmula novedosa" que "hay que estudiar", fundamentalmente por el "impacto" que pueda generar en la "mejora de la situación de las cajas".

Al ser preguntado tras la reunión del Consejo de la Xunta de Galicia sobre la fusión de Caja Canarias y Caja Navarra, la primera de carácter interregional que se produce, Feijóo señaló que "se está iniciando" el proceso y que "merece a pena ser estudiado", fundamentalmente desde el punto de vista de "mejorar la situación de morosidad y la situación de los balances de las cajas".

No obstante, advierte de que "los efectos jurídicos" de esta fórmula deben ser constratados "con el servicio de defensa de la competencia y el Banco de España", que es el organismo regulador de las aplicaciones o estrategias comunes.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
MAG/jrv