GRIPE A. TELECINCO LUCHA CON HUMOR CONTRA LA GRIPE A CON SU CAMPAÑA "DOCE MESES, DOCE CAUSAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Dos personajes, vencidos por el aburrimiento que supone quedarse en casa cuando se contrae la gripe A, serán los protagonistas de la campaña de Telecinco “12 meses, 12 causas”, que este mes estará dedicada a la prevención contra esta enfermedad.

La cadena emitirá dos spots que se harán eco de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social para evitar el contagio, y que harán hincapié en que, en caso de caer enfermo, se debe acoger la situación con serenidad.

En uno de los spots, se muestra a un joven enfermo de gripe A que, víctima del tedio, se ha dedicado a medir el rollo de papel higiénico para comprobar si procede reclamar al fabricante por los centímetros que le faltan. En el otro spot, el mismo joven, que en ambas piezas viste la indumentaria típica del enfermo, bata y pijama, permanece muy atento mirando a cámara con un tirachinas preparado para disparar y, cuando sale el “cuco” del reloj que tiene colgado en la pared, no duda en derribar al endeble pajarillo.

Los dos spots concluyen con una voz en "off" que reflexiona: “Siete días en casa con gripe A pueden ser preocupantes", en referencia a las paranoias que puede sufrir quien convalece durante un tiempo aislado en su domicilio, y concluye: “Por suerte, la puedes prevenir”. La locución se escucha sobre una pantalla en negro con las recomendaciones de prevención impresas: "Lávate las manos frecuentemente"; "Al toser o estornudar, tápate la boca y la nariz con un pañuelo de papel y tíralo a la basura", y "Usa los servicios de salud con responsabilidad".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
JRN/isp