La FAO reclama una "atención persistente en el tiempo" a los bosques

MADRID
SERVIMEDIA

El subdirector general y responsable del Departamento Forestal de la FAO, Eduardo Rojas, reclamó este lunes una "atención persistente en el tiempo" a los bosques, en la clausura del Año Internacional de los Bosques que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Madrid.

Rojas, que hizo balance de este evento, cuyo lema ha sido "Los bosques para las personas", destacó las numerosas actividades que se han llevado a cabo con tal motivo y aseguró que es necesaria "una atención persistente en el tiempo" a las superficies forestales.

El subdirector de la FAO indicó que la atención de los bosques "no puede ser un ejercicio de 12 meses" y subrayó que se ha propuesto la institución de un Día Forestal Mundial, algo que confía se pueda establecer en el futuro.

Por su parte, José María Solano, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, destacó entre los actos celebrados con motivo del Año Internacional de los Bosques la Conferencia de Oslo, en la que participaron 46 países copresididos por Noruega y España, en la que se fijaron algunos objetivos para el año 2020 y se estableció el mandato de negociación de un convenio forestal europeo, que empezará a debatirse el próximo mes de noviembre.

Solano resaltó también de este Año Internacional el Simposio sobre Territorio y Biodiversidad, que reunió a muchas personalidades relacionadas con la materia.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2011
JCV/gja