Madrid. Ningún grupo apoya la propuesta de UPyD de fusionar Brunete, Quijorna y Sevilla la Nueva

MADRID
SERVIMEDIA

La propuesta de UPyD de Brunete de fusionarse con Sevilla la Nueva y Quijorna, no salió adelante en el Pleno municipal de Brunete celebrado hoy, debido al rechazo de los ediles del PSOE (3) e IU (2) y la abstención del PP.

UPyD pidió la fusión de estos tres municipios en una sola persona jurídico-pública, con previsión de la incorporación del municipio de Villanueva de la Cañada, lo que supondría un ahorro anual de 8,5 millones de euros.

Esta medida, de haber salido adelante, habría supuesto que la deuda municipal que acumulan a día de hoy estos ayuntamientos, podría eliminarse en el plazo de tres o cuatro años.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Brunete, Fernando Castellano, explicó que el coste por habitante por la prestación de los mismos servicios municipales era de 887 euros para el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (19.000 vecinos), 1.133 euros para el de Brunete (9.944 vecinos), 1.362 euros para el de Sevilla la Nueva (8.578 vecinos) y 1.538,80 (3.100 vecinos) para el de Quijorna.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2011
SMO/lmb