Madrid
El Ayuntamiento pondrá 200 policías municipales más para controlar horarios y evitar botellones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, manifestó este viernes que el Consistorio “readaptará” desde este fin de semana el dispositivo policial que lleva en marcha estos meses a las nuevas medidas y necesidades, “enfocando todos nuestros esfuerzos al cumplimiento del horario de los locales y a las posibles aglomeraciones que se puedan producir en vía pública y en los botellones”.
Así lo apuntó después de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique López, anunciase las nuevas medidas que se adoptarán en la región ante el fin del estado de alarma.
Sanz lamentó que el Gobierno de España, tras un año de pandemia, no haya dotado a las administraciones competentes de la legislación adecuada para poder dar respuesta a la situación de pandemia una vez finalizado el estado de alarma.
Pese a ello, subrayó que el Ayuntamiento de Madrid readaptará el dispositivo policial que lleva en marcha estos meses a las nuevas medidas y necesidades. En este sentido, informó que serán 200 agentes municipales de refuerzo dedicados al control del horario de los locales y a las posibles aglomeraciones que se puedan producir en vía pública y en los botellones.
La delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño indicó también que los agentes municipales vigilarán también el cumplimiento de las restricciones en las Zonas Básicas de Salud establecidas por las autoridades sanitarias.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2021
DSB/man