El TS condena a Lidia Lozano por hablar de infidelidades entre Arantxa del Sol y Finito de Córdoba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a las tertulianas del corazón Lidia Lozano y Raquel San Miguel y al director del desaparecido programa “A tu lado”, Francisco López Diago, a indemnizar con 120.000 euros al matrimonio formado por la presentadora Arantxa del Sol y el torero Finito de Córdoba por asegurar que la pareja vivía una crisis provocada por las supuestas infidelidades del diestro.
Los hechos tuvieron lugar durante la emisión del programa “A tu lado” correspondiente al 8 de febrero del 2005, y consistieron en la difusión de imágenes y la realización de insinuaciones y manifestaciones sobre la supuesta crisis del matrimonio. Arantxa del Sol y Finito de Córdoba interpusieron entonces una demanda contra las periodistas y el responsable del programa por vulneración de sus derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Los magistrados de la Sala de lo Civil, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, han decidido revocar la sentencia absolutoria dictada en 2008 por la Audiencia Provincial de Madrid y han condenado a Lozano, López Diago y San Miguel a pagar solidariamente 120.000 euros a la pareja.
La sentencia hecha pública señala que la información del programa “A tu lado” no se dirigió a formar la opinión pública “sino, como es propio de los programas de entretenimiento, a satisfacer la curiosidad o el interés de los ciudadanos en conocer la vida de personas de reconocida proyección pública como un torero y su esposa, actriz y presentadora de televisión”.
“No concurre veracidad en la divulgación de rumores de infidelidad, no contrastados, como si fueran verdaderas noticias”, señala la resolución.
El tribunal también ha tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia que “la exposición fue realizada de manera ofensiva, acompañada de comentarios innecesarios que solo redundan en descrédito y menosprecio del matrimonio”.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2011
DCD/lmb