Gobierno

Escrivá asegura que su relación con Iglesias no era tensa pero insinúa que se trasladó esa “narrativa” desde el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este viernes que su relación con el hasta ahora líder de Unidas Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no era tensa, pero que esa “narrativa” se trasladó a los medios de comunicación para influir en algunas políticas.

Así lo señaló en una entrevista en TVE recogida por Servimedia al ser preguntado sobre la marcha de Iglesias del Ejecutivo y de la política y si ahora dormirá más tranquilo, a lo que el ministro respondió que “no creo que tuviera una relación tensa”.

“Lo que ocurre es que ha habido narrativas que se han trasladado hacia fuera del Gobierno que trataban de dibujar una situación interna de mayor tensión de la que realmente se producía”, afirmó Escrivá, para acto seguido concretar que el objetivo de esto era “intentar dar la sensación de que se podía influir sobre determinados procesos y reconducirlos, por ejemplo sobre todo con las pensiones”.

A este respecto, añadió que “cuando me han preguntado sobre este tema, es que la brecha entre lo que he vivido dentro del Gobierno y lo trasladado hacia fuera, era enorme. Yo he vivido realidades distintas”.

En términos similares se expresó al ser preguntado por las discrepancias en el seno del Ejecutivo en torno a la derogación de la reforma laboral, al reiterar que no hay tal nivel de tensión en el Gobierno como se indica en los medios de comunicación y que en lo que respecta “a las políticas al menos que yo impulso y desarrollo, algunas coordenadas con otros ministerios, se han desplegado de una forma bastante razonable, y ahí están los consensos en el Parlamento”. Por ello, concluyó que “esa narrativa” sobre la tensión interna “tiendo a no comprarla”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2021
IPS/man