Medios de comunicación
Mediaset España obtiene un beneficio neto de 36,7 millones de euros en el primer trimestre
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Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 36,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 20% y un beneficio por acción de 0,12 euros, según informó este viernes la compañía audiovisual.
El grupo ha alcanzado una facturación neta de 184 millones de euros entre enero y marzo y ha obtenido unos ingresos brutos por publicidad de 171 millones de euros, de los que 167 corresponden a la gestión comercial de sus propios medios y cuatro, a la de medios ajenos, partida que se ha incrementado un 36,5% respecto al primer trimestre de 2020.
Anota también 20,1 millones de euros correspondientes a otros ingresos, principalmente procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo y de los ingresos digitales de la plataforma de suscripción Mitele PLUS, con 208.000 suscriptores tras registrar un incremento del 90% en sus abonados en el primer trimestre del año.
La gestión de los recursos en el primer trimestre ha propiciado una reducción del 18,4% en sus costes totales hasta los 132,6 millones de euros, frente a los 162,5, registrados entre enero y marzo de 2020.
Como resultado, Mediaset España ha obtenido un EBITDA de 51,3 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 27,9%, y un EBIT de 47,1 millones de euros, que supone un margen sobre ingresos netos del 25,6%.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2021
MAN