Avance

Empresas

Cellnex perdió 43 millones hasta marzo por los mayores costes financieros y amortizaciones por sus inversiones

MADRID
SERVIMEDIA

Cellnex sufrió pérdidas por valor de 43 millones de euros entre los meses de enero y marzo, “en línea con el primer trimestre de 2020”, por el aumento del 58% en las amortizaciones y del 33% en los costes financieros asociados “al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro”, según informó este viernes la compañía.

Sus ingresos crecieron un 41% y ascendieron a 506 millones de euros y el resultado de explotación o Ebitda mejoró en un 47%, hasta los 381millones, tras consolidar las adquisiciones de activos realizadas el pasado año y a principios de este mismo ejercicio.

La compañía, que se declara “atenta a nuevas oportunidades” tras cerrar con éxito la ampliación de capital de 7.000 millones de euros, subrayó además que su flujo de caja libre y recurrente aumentó un 42% y alcanzó los 180 millones.

Desde enero Cellnex ha anunciado operaciones de crecimiento en Francia, Países Bajos y Polonia con una inversión asociada de 9.000 millones de euros en un trimestre calificado como “transformador” por su consejero delegado, Tobias Martínez, por dichas compras y el cierre de las anunciadas en el año pasado.

Asimismo, destacó la ampliación de capital “en la que ha sido determinante el apoyo decidido de nuestros accionistas y que nos va a permitir seguir capturando nuevas oportunidades de crecimiento, y no menos importante un crecimiento orgánico que supera el 5%”.

Según el ejecutivo, todo ello “tiene su reflejo en la mejora de los indicadores clave de ingresos, ebitda y flujo de caja recurrente” y “permite confirmar las expectativas para el conjunto del ejercicio con unos ingresos por encima de los 2.400 millones de euros y un Ebitda que superará los 1.800 millones”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2021
ECR