PP Comunidad Valenciana
El PP de la Comunidad de Valencia nombrará al sucesor de Bonig el 3 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva del Partido Popular de la Comunidad Valenciana acordó este jueves que el XV Congreso en el que se elegirá al sucesor de Isabel Bonig se celebre el 3 de julio en la ciudad de Valencia.
Según informó el PP valenciano, también se acordó la presentación de la ponencia ‘La Comunitat en el centro’ y la composición del Comité Organizador del Congreso (COC), que contará con 13 miembros y estará presidido por Luis Santamaría.
Los afiliados que deseen participar en el proceso electoral tendrán 15 días para inscribirse y el plazo de presentación de precandidaturas se prolongará hasta el 14 de mayo con un mínimo de apoyos de 90 avales. Las votaciones para elegir a los precandidatos y a los compromisarios se desarrollarán en las sedes locales en un día por determinar.
El proceso establece que, si los hubiera, los dos precandidatos con mayor número de votos sean proclamados candidatos a la presidencia autonómica. En ese caso, si alguno obtuviera más del 50% o una diferencia de 15 puntos será proclamado único candidato.
Esta mañana, la todavía presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, anunció que deja el acta de diputada en las Cortes Valencianas y también el cargo de portavoz, aunque lo hace a su “pesar” porque le hubiese gustado tener “una segunda oportunidad”. “Me voy porque no cuento con la confianza de la actual dirección nacional del PP” y por eso tampoco se presentará a la reelección en el Congreso que se convocará esta tarde para elegir un nuevo liderazgo.
Así lo indicó en una comparecencia después de que el pasado lunes el PP nacional emitiese un comunicado para informar de que el partido en la Comunidad Valenciana había convocado a la Junta Directiva Autonómica para este jueves, 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del Congreso Autonómico del PPCV.
“La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del Partido Popular que no se presentará a este proceso”, se avanzó entonces desde Génova. Hoy, Bonig se refirió a ese anuncio “un poco precipitado”, pero confirmó que ha tomado esta decisión porque no cuenta con la confianza de la cúpula nacional de su partido.
“Quiero que sepan que hoy me voy con pesar”, indicó Bonig, asegurando que le hubiese gustado “volver a tener una segunda oportunidad" para "recoger frutos después de tanto y tanto trabajo” y así se lo manifestó al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y al propio líder del partido, Pablo Casado.
Aseguró que toma esta decisión “lejos de egoísmos y personalismos”, por “respeto a las siglas que represento” y para “dejar paso a las personas que sí que gozan del beneplácito de la dirección nacional de Génova”. “La decisión no ha sido fácil, ha sido muy difícil, pero ha sido coherente”, recalcó.
“Yo había dicho que quería presentarme, lo dije porque creía que tenía la confianza de la dirección nacional, se me dijo que no, que entendían que había un mejor candidato”, explicitó Bonig en un momento en el que suena con fuerza para hacerse con el liderazgo del PP en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y del PP en esta provincia.
Esta tarde, Casado escribió un mensaje en su perfil oficial de Twitter para agradecer a Bonig su labor por el PP y por todos los valencianos, alicantinos y castellonenses en estos años “tan complejos”. “Como hemos hablado esta mañana, espero que podamos seguir trabajando juntos por un mejor futuro para la Comunidad Valenciana y España”, le trasladó.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2021
MFN/clc