CCOO CRITICA LA “DESIDIA” DE LAS PATRONALES PARA NEGOCIAR EL CONVENIO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO criticó hoy la “desidia” de las patronales en la negociación del XIII convenio colectivo general de centros y servicios para la atención de personas con discapacidad, que, según afirma, afecta a 150.000 trabajadores y a más de 3.000 empresas.
Según indica el sindicato en una nota, las negociaciones “están estancadas desde hace más de un año”. El convenio afecta a residencias, pisos tutelados y centros de día para personas con discapacidad, centros de educación especial de titularidad privada y centros especiales de empleo, centros ocupacionales y enclaves laborales y empleo con apoyo para personas con discapacidad.
CCOO afirma que los objetivos para esta negociación se centran en el cambio de modelo de clasificación profesional. En este sentido, propone una clasificación por grupos profesionales y puestos de trabajo que incorpore planes de formación en las empresas.
Otras de sus reivindicaciones son que el salario mínimo del convenio alcance el 60% de las retribuciones actuales del convenio (cifrándose, por tanto, en 835 euros), que se incorpore el complemento de "turnicidad" y que se establezcan permisos individuales de formación dentro de un plan de formación de las empresas “que hagan realmente posible la formación profesional de todos los trabajadores”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
LLM/caa