ETA. UNOS 3.000 PASAJEROS DE RENFE SE VEN AFECTADOS POR EL FALSO AVISO DE BOMBA EN GUIPÚZCOA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 3.000 pasajeros de Renfe se vieron afectados esta mañana por un falso aviso de bomba en la línea férrea que discurre entre Irún y Brincola, en la provincia de Guipúzcoa.

El aviso de bomba fue recibido hacia las 10.20 en el servicio de emergencias SOS Dyak de Guipúzcoa. Un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA aseguró que habían sido colocados tres artefactos explosivos en el tramo de vía que discurre entre Zumárraga e Irún.

Esto propició que unos 70 kilómetros de vía férrea fuesen cortados al tráfico para que los revisase la Ertzaintza. Los agentes no encontraron nada, por lo que gran parte de la línea férrea fue reabierta hacia las 13,45 horas.

Según informó a Servimedia un portavoz de Renfe en el País Vasco, el tramo de red ferroviaria afectado comenzó a ser reabierto a partir de las 13,00 horas. En concreto, a esa hora fue reanudado el tráfico ferroviario entre San Sebastián e Irún, de unos 20 kilómetros de vía.

21 TRENES AFECTADOS

Posteriormente, hacia las 13,45 horas, se abrieron otros 20 kilómetros entre San Sebastián y Tolosa; mientras que pasadas las 14,00 horas se reabrió entre Tolosa y Zumárraga.

Como consecuencia del corte de la vía, 3.000 pasajeros se vieron afectados. Estos usuarios viajaban en 15 trenes de Cercanías y en 6 de largo recorrido. Muchos de estos pasajeros fueron trasladados a su destino en autobús.

Las líneas de largo recorrido afectadas cubrían los trayectos Madrid-Irún, Barcelona-Irún e Irún-Salamanca.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
NBC/JBM/jrv