EDUCACIÓN. LOS PADRES APUESTAN POR ELIMINAR EL MÓVIL EN LOS CENTROS ESCOLARES
- Después de que Francia prohíba su uso de forma generalizada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales asociaciones de padres abogaron hoy por eliminar el uso del teléfono móvil en los centros escolares de forma generalizada, después de que Francia haya prohibido su utilización en todos los centros educativos del país.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, se mostró “totalmente de acuerdo” con la medida adoptada en Francia, ya que a su juicio, “el teléfono móvil no hace más que ayudar a la distracción en la clase y supone una falta de respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros”.
Además, Carbonel apostó por que “una medida similar a ésta sea adoptada en España”, máxime cuando ya se sabe el tiempo que se pierde en las clases para mandar guardar silencio. “Esto no hace más que contribuir a esa pérdida de tiempo y a que las clases no tengan la calidad que deben tener”, añadió Carbonel.
Por su parte, el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, dijo que, aunque no se trata de “decir no a la tecnología”, evidentemente el móvil “no es un elemento indispensable ni necesario para utilizar en la clase”.
De hecho,Rascón aseguró que este dispositivo “no tiene ninguna función en el aula” y coincidió con Carbonel en apuntar que “puede provocar disfunción o interrupciones”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
EGB/isp