LOS COMERCIALES SON EL COLECTIVO LABORAL MÁS BUSCADO EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 12% de los empleos ofertados en Internet en España durante el primer semestre de 2009 estuvieron relacionados con la selección de comerciales, vendedores o representantes de marcas.
Así lo revela el Barómetro Laboral on line 2009: "La realidad del mercado español" de la consultora Nielsen, que analiza casi una treintena de categorías laborales distintas.
La explicación a este fenómeno, es, según Nielsen, que las compañías implantadas en España están impulsando la búsqueda de profesionales comerciales que contribuyan a la captación de nuevo negocio ante la pérdida de ingresos y clientela motivadas por la crisis económica.
Por detrás de los comerciales, los puestos administrativos, que encajan con un amplio abanico formativo, fueron también otros de los perfiles más demandados por las empresas (7,6%), seguidos de los profesionales de las nuevas tecnologías y la informática (6,2%), entre los que se encuentran analistas, programadores y expertos en Internet.
También los profesionales de “cara al público” como dependientes en tiendas o centros comerciales consiguieron un lugar destacado en el mercado laboral español durante el pasado semestre, concentrando el 3,6% de las ofertas totales publicadas. Le siguieron los tradicionales puestos de secretarias o recepcionistas que alcanzaron una demanda similar a la de aquellas profesiones relacionadas con la educación o la formación (2,5%).
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
JBM/isp