Ekin. Camacho: ETA está en un "proceso de disolución imparable" y en su "etapa final"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Antonio Camacho, afirmó este sábado, coincidiendo con el anuncio de disolución de Ekin, que la banda terrorista ETA se encuentra "en una etapa final" y está dentro de "un proceso de disolución imparable".
Durante su discurso en el acto central del Día de la Policía Nacional, en Madrid, Camacho destacó que "hoy estamos más cerca que nunca de derrotar a la banda terrorista ETA".
El titular de Interior afirmó que "nada ayuda más a garantizar la convivencia que la derrota del terrorismo" y el "sacrificio" de los agentes que luchan contra él será recompensado con "el triunfo de la paz, la libertad y la democracia".
"Hoy estamos más cerca de derrotar a la banda terrorista", aseveró. "Estamos recorriendo la etapa final de una banda que ha entrado en un proceso de disolución imparable, que ya ha empezado a asumir que nunca más podrá volver a condicionar con su barbarie la vida de este país".
En este sentido, Camacho recordó que esta situación, por la que hay que seguir trabajando, se debe al "trabajo y entrega" de miles de policías y guardias civiles.
En sus palabras al Cuerpo Nacional de la Policía, el ministro destacó que "España es uno de los países más seguros del mundo", donde "la disminución de la criminalidad" es un "fruto que se multiplicará en el futuro".
Camacho presidió este sábado el acto central del Día de la Policía, celebrado en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde se condecoró a decenas de agentes y personal civil por su contribución a la seguridad ciudadana.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2011
MML/caa