CORRUPCIÓN. GONZÁLEZ ASEGURA QUE RAJOY NO HA PRESIONADO A AGUIRRE PARA QUE PIDA LAS ACTAS A LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, aseguró hoy que la dirección nacional del PP no ha presionado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para que pida a los diputados regionales imputados en el "caso Gürtel" que entreguen sus actas de parlamentarios.
“Todo lo contrario”, dijo González, quien señaló que la decisión que se tome la adoptará "unilateralmente" Aguirre como presidenta del partido en Madrid, “sin presión alguna en este sentido”.
Respecto a la actuación de Rajoy en este caso, recordó que el presidente nacional del PP ya dijo ayer que todos los que hayan cometido actuaciones no ajustadas a la ley tendrán que asumir responsabilidades y consideró que lo que a hecho el líder del partido es “lo razonable”.
Al ser preguntado si los diputados del PP en la Asamblea de Madrid imputados en el "caso Gürtel" deben abandonar sus escaños, manifestó que esta decisión corresponde al Grupo Parlamentario Popular y al PP de Madrid, y no al Ejecutivo autonómico.
Por otro lado, informó de que los más de 300 contratos formalizados por las distintas consejerías con empresas de la trama corrupta que dirirgía Francisco Correa “ya han sido fiscalizados y se tramitaron conforme a los procedimientos establecidos”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
SMO/caa