Elecciones

Ayuso dice que a la izquierda le da “urticaria” el Primero de Mayo por tener que “trabajar”

- Critica que están “en la pancarta dando lecciones” cuando “no trabajan en toda la mañana y lo único que hacen por la tarde es pasarlo a limpio”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, denunció este sábado las “lecciones” de “trabajo” que remiten desde los partidos de izquierda con motivo del Primero de Mayo, el día que “más urticaria les puede dar” a esas formaciones porque tienen que “trabajar”.

“Van a la pancarta a darnos lecciones de trabajo”, dijo Ayuso desde Majadahonda, en un acto electoral del partido, en el que reivindicó la cultura del “esfuerzo” incluso con un nuevo vídeo promocional. “Un tercio del Gobierno, a la pancarta a darnos lecciones de trabajo”, criticó.

“Hoy, día del trabajo, y dice el Gobierno, vamos a trabajar, y van siete ministros. Parecen muchos, pero solo es un tercio de los que hay en el Gobierno. No sabréis los nombres, no pasa nada, nos pasa a todos”, afirmó Ayuso en un acto que contó con la presencia de su “jefe”, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

En modo irónico, Ayuso dijo estar “preocupada” por el “sobreesfuerzo” que tendrá que hacer Iñigo Errejón porque, “si dice que hay que trabajar cuatro días, hoy es sábado”, y “¿qué estará haciendo desde el jueves?”.

También arremetió contra el candidato y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y se mostró segura de que va a “huir” tras el 4 de mayo porque se ha enterado de que “todos los jueves” hay Pleno en la Asamblea de Madrid, y se ha dado cuenta de que va a "tener que ir una vez por semana a trabajar”.

“¿Hay alguien que le haya visto hacer algo en este año y medio? ¿Alguien que viva mejor desde que Pablo Iglesias está en La Moncloa?”, preguntó la presidenta madrileña cuestionando que el líder de UP y exvicepresidente haya trabajado durante su paso por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2021
MML/clc