Elecciones
Iglesias asegura que la “agresividad” de la derecha revela que el “vuelco” es posible el 4-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, aseguró antes de participar en la manifestación del 1 de Mayo en Madrid que la “agresividad” que está exhibiendo la derecha en su contra revela que el “vuelco” en estos comicios es posible si la clase trabajadora se moviliza.
Iglesias insistió en que no tiene “ninguna duda” de poder dar la vuelta a las encuestas y atribuyó la “agresividad” de la derecha a que “conocen los número que nosotros conocemos también y tienen clarísimo que el día 4 le vamos a dar la vuelta y que a partir de ese día 4 habrá un gobierno de izquierdas en las Comunidad de Madrid”.
Insistió en que el 1 de Mayo es “un día de dignidad democrática de la gente trabajadora” en circunstancias muy especiales no solo por la situación de pandemia, “sino porque estamos cerca de unas elecciones históricas que van a marcar la clase trabajadora”.
Iglesias se mostró convencido de poder “ganar las elecciones del 4 de mayo, precisamente porque en los barrios, ciudades y pueblos de la clase trabajadora, esta vez sí, va a haber una participación igual de amplia que la que hay en Pozuelo, que la que hay en La Moraleja o que la que hay Núñez de Balboa”.
Sobre la celebración del día de la Comunidad, mañana, 2 de mayo, el candidato de Podemos dijo que se trata de un “día de dignidad democrática en España frente a aquellos que quieren robar las instituciones a la gente”.
Adelantó que su formación ha preparado “un acto muy emotivo en el que queremos recordar algunos de los sacrificios más importantes de la gente de abajo, de la gente trabajadora, precisamente porque ese impulso popular es el que nos tiene que llevar a recuperar las instituciones para la democracia y no permitir que el fascismo las pueda parasitar”.
Insistió finalmente en que esa derecha extrema sabe lo que significa que Unidas Podemos “esté fuerte en el gobierno de Madrid: eso significa políticas de izquierdas, eso quiere decir que se va a invertir en sanidad, en educación, que se van a proteger los servicios públicos y que se va a hacer, por fin, la reforma fiscal que hace falta en Madrid para proteger la sanidad y la educación”.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2021
SGR/clc