Funcionarios
El Gobierno prevé actualizar el sueldo de los funcionarios y las pensiones con los precios a partir de 2022
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno prevé a partir de 2022 “un incremento retributivo de los empleados públicos y de las pensiones en línea con la evolución de los precios”.
Así consta en la actualización del Programa de Estabilidad para el periodo 2021-2024 que el Ejecutivo remitió este viernes a la Comisión Europea.
El salario de los empleados públicos y las pensiones con carácter general se elevaron este año un 0,9%, en línea con la estimación de la evolución de los precios manejada por el Ejecutivo.
El último Gobierno del PP llegó a acuerdos con las organizaciones sindicales, el último de ellos para los años 2018, 2019 y 2020, mediante los cuales se elevaba el salario de los funcionarios en una parte fija más una parte variable en función del crecimiento del PIB y de los objetivos de déficit público.
Igualmente para las pensiones, el Gobierno promete un incremento “en línea con la evolución de los precios” y una paga compensatoria por una inflación en 2021 “posiblemente más alta del 0,9%”. El Gobierno ya se comprometió en la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) a abonarla en un único pago antes de abril de 2022.
Además, apunta que a partir de 2022 finalizarán todas las medidas adoptadas por la Covid-19, como las prestaciones por cese de actividad para autónomos, las exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y las prestaciones por incapacidad temporal por Covid.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
ECR/IPS/MMR/clc