Elecciones

Cs promete aumentar los recursos a los centros de educación especial y trabajar por una sociedad de “iguales”

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos se comprometió este viernes a aumentar los recursos destinados a los centros de educación especial y a los centros ordinarios que escolaricen a alumnado con discapacidad en caso de entrar en el gobierno de la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo.

Esta es una de las propuestas del partido de Inés Arrimadas en materia de educación para las elecciones de la Comunidad de Madrid, con la que pretende seguir trabajando por una sociedad de “iguales”.

Otra propuesta consiste en garantizar la libertad de elección de las familias para que escolaricen a sus hijos en el centro educativo que deseen. En este sentido, asegura que se opone a la ‘Ley Celaá’ para garantizar una educación de “calidad e inclusiva”.

Asimismo, promoverá una financiación “adecuada” para los centros educativos privados-concertados, porque mientras otros “atacan” a la educación concertada, Ciudadanos afirma que la “blinda”.

También propone aumentar el número de docentes en la escuela pública, haciendo fijos a los 10.000 profesores que fueron contratados como personal de refuerzo durante la pandemia. Con ello, Cs quiere garantizar las ratios de alumnos por aula que se han establecido durante la pandemia.

Por otro lado, tal y como anunció ayer el candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, su partido proporcionará una ‘tablet’ para cada alumno de primaria y secundaria para garantizar el acceso a la educación telemática, para que “nadie se quede atrás”.

Para acabar, Cs pretende asegurar que los centros de educación cuenten con un profesional sanitario que pueda atender las necesidades médicas de los alumnos, porque, para este partido político, la salud de los estudiantes “es lo primero”.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
BMG/clc