Elecciones
Bal insta a los poderes públicos a asumir una educación “para todos” y sin “sesgo ideológico”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, instó este viernes a los poderes públicos a entender la educación como una educación “para todos” y no basada en un “sesgo ideológico” o en una determinada concepción de la sociedad.
Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios tras presentar sus propuestas educativas, donde aseguró que la educación es una “herramienta de futuro”, de progreso, es un “arma” que tiene la sociedad para progresar, para “mañana ser mejores que hoy”, al tiempo que también dijo que es “libertad, igualdad, diversidad y responsabilidad” de los poderes públicos.
En este sentido, lamentó que, durante los 40 años de bipartidismo, solo se ha hecho la ley de educación del PSOE “contra” la del PP, y viceversa. Sobre este tema, le pareció “espeluznante” que no se pongan de acuerdo en un tema “tan importante”, que no sean capaces de “renunciar” a crear un único modelo de educación que “perviva” hasta la siguiente generación.
A su juicio, no se ponen de acuerdo porque la ley lleva el nombre de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la educación “es la educación que quiere la ministra sin contar con nadie”. Para Bal, esa ley se tramitó “deprisa” porque había que sacarla “rápido” en mitad de una pandemia para “imponer el criterio ideológico”. “Eso es la Ley Celaá”, dijo.
Además, lamentó que en el otro polo está el pin parental que quiere imponer Vox, una pretensión, según Bal, “decimonónica”, “rancia” y “pasada de moda” con la que es imposible “comulgar”. Quienes lo defienden, continuó, dicen que el padre es el dueño de la educación de su hijo y “no es así”, por ello, recomendó a Vox que se lea la Constitución que “tanto reclaman”.
EDUCACIÓN COMUNIDAD DE MADRID
Bal subrayó que, tras las elecciones del próximo 4 de mayo, si consigue entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid impondrá al PP que no exista un modelo educativo único, sino uno “plural, diverso e inclusivo”. “Vamos a estar orgullosos de la educación de Madrid”, afirmó.
Al respecto, Bal criticó que otros hablen de “sectarismo y dogmatismo” pero no hablen de las ratios de alumnos y profesores o de las necesidades tecnológicas. Ante esta situación, se comprometió a que su partido sí hablará de esto y no de meter la política en las aulas, que es “lo que quiere la izquierda y la derecha”.
De este modo, abogó por llegar a la “excelencia” en la formación del profesorado y contar con unas “buenas” instalaciones, entre otros aspectos. “Eso es lo que ha venido a cambiar Ciudadanos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, explicó.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
BMG/clc