En 2020

Cruz Roja mejora la empleabilidad de más de 8.000 personas en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 8.000 personas mejoraron su empleabilidad en la Comunidad de Madrid y 2.400 lograron insertarse laboralmente en 2020 gracias al plan habitual de empleo y a la puesta en marcha del Plan Responde frente a la Covid-19.

Según indicó la organización, “el Plan Responde supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja, como respuesta excepcional a la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia.”

Explicó que las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado. Otro aspecto que se trabaja es la mejora de las competencias profesionales de las personas participantes.

Marta Albuerne, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, señaló que han planificado acciones formativas que responden a las necesidades actuales de los sectores más activos en el mercado laboral, como comercio esencial, comercio electrónico, logística y distribución, administración y atención al cliente, aunque una de sus apuestas más decididas tiene que ver con el ámbito tecnológico y el empleo verde.

El Plan en Madrid ha contado en el último año con el compromiso de 627 empresas colaboradoras, con las que se han llevado a cabo más de 1.700 alianzas en materia de orientación, formación y ofertas de empleo dirigidas a brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

La organización también ofrece un acompañamiento para la creación y puesta en marcha de nuevos negocios además de apoyar a las empresas que ya se habían puesto en marcha en años anteriores, pero que han necesitado realizar cambios en su modelo de negocio para adaptarse a la situación de dificultad añadida tras la irrupción de la pandemia. El plan cuenta con el apoyo de administraciones públicas, entidades privadas y 337 voluntarios.

Cruz Roja añadió que en los cuatro primeros meses de 2021 se ha intervenido ya con más de 4.000 personas, de las que 500 han conseguido incorporarse al mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
XSF/gja