Economía

Las aerolíneas insisten en la importancia del Cielo Único Europeo porque “permitiría ahorrar 10 millones toneladas de CO2”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha insistido este viernes en la implementación del Cielo Único Europeo, que es una de las principales demandas de la industria aérea, ya que “permitiría ahorrar 10 millones de toneladas de CO2 adicionales al año”.

Según ha explicado este viernes el presidente de ALA, Javier Gándara, en la primera cumbre climática del sector aeronáutico organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), este ahorro se debe a que se “pondría solución a la fragmentación del espacio aéreo actual”.

Gándara recordó que desde el comienzo de la pandemia, “las aerolíneas han operado 750 vuelos de repatriación, 590 vuelos de carga de material sanitario y han transportado más de 1,4 millones de vacunas, volcándose así en la lucha contra la pandemia de la Covid-19”.

Puso de relieve los esfuerzos que la industria viene haciendo en los últimos años para que volar “también sea cada vez más sostenible”. Así, bajo el lema ‘Una hoja de ruta hacia una aviación más sostenible’, indicó que “en un contexto de creciente conciencia medioambiental, tenemos la responsabilidad de responder de igual manera. Estar al servicio de la sociedad ya no es solo cuestión de eficacia y seguridad, sino también de sostenibilidad”.

Explicó que la hoja de ruta hacia las cero emisiones netas en 2050 se basa en cuatro pilares que incluyen las mejoras tecnológicas, las mejoras operativas y de la infraestructura, los combustibles sostenibles de aviacióny las medidas de compensación de huella de carbono.

Con todo, concluyó con que “las compañías aéreas han reducido las emisiones de CO2 por pasajero transportado en más de un 50% en los últimos 30 años”.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
NMB/ecr/gja