EXTREMADURA ELABORA UNA GUÍA DE CONSUMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), Pedro García Ramos, ha presentado hoy la nueva Guía del Consumidor con Discapacidad en Extremadura, un instrumento del que dijo pretende contribuir a difundir esos derechos “invisibles” y sobre todo a difundir e impregnar en la sociedad normalizada el cambio necesario que nos permita sentir irritación colectiva ante la discapacidad socialmente ignorada y calladamente sufrida".
El Consejo de Gobierno extremeño instó en su día al Instituto de Consumo de Extremadura a elaborar y difundir herramientas que hicieran posible la efectiva incorporación de las personas con alguna discapacidad al consumo normalizado de cualquier aspecto de su vida cotidiana.
Por ello, en colaboración con Cermi Extremadura, el Observatorio Estatal de la Discapacidad, Ascapas (Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos), Fexas (Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas) y Feafes (Federación Extremeña de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad mental), se ha realizado esta guía.
García Ramos ha explicado que en la Guía se recogen las normas y los criterios de accesibilidad en el medio urbano, en la vivienda, en los transportes y las instalaciones de ocio y turismo.
La publicación de esta guía impresa se complementa con un DVD (versión para PC) confeccionado en dos formatos; uno con audio específico para personas ciegas y con discapacidad visual, y otro con una versión de contenidos para otras discapacidades, ambos inclusive en el mismo DVD.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
LMB