Reporteros asesinados
El Gobierno pone al CNI tras la pista de los asesinos de los dos periodistas españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) colaboran con las autoridades de Burkina Faso para esclarecer las circunstancias en las que fueron asesinados los reporteros españoles David Beriaín y Roberto Fraile, y el irlandés Rory Young.
Así lo comunicó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una comparecencia junto a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y el portavoz de las familias, Alfonso Bauluz, tras la llegada a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz de los féretros con los restos mortales de los fallecidos en un avión del Ejército del Aire.
Robles, que transmitió su cariño y reconocimiento a las familias de los reporteros quiso hacer "una mención muy especial al trabajo que está realizando y que ha realizado también estos días el CNI. Con una presencia en la zona, con una relación muy estrecha con otros servicios, no solo de países de la zona, también de la Unión Europea".
La ministra de Defensa destacó que desde el primer momento que ocurrieron los hechos "agentes del CNI se unieron a la investigación con una magnífica colaboración de los servicios de Burkina Faso y también de otros países", a los que quiso agradecer su ayuda.
"Vamos a hacer todo lo posible para aclarar y ver quiénes han sido los autores de estos execrables hechos. La lucha contra el terrorismo no va a parar", recalcó la ministra, que también desveló que gracias a los hombres y mujeres del CNI en el Sahel se han evitado otros atentados.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
MGN/gja