Sector financiero

González-Bueno juzga “muy positiva” su valoración del Sabadell y augura “vientos de cola” para crecer en el segundo trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo consejero del Sabadell, César González-Bueno, valoró este viernes de “muy positiva” su experiencia durante el primer trimestre al timón del banco y auguró “vientos de cola” para el segundo en términos de mejores costes y mayores ingresos “por los crecimientos de la actividad ya observados” en el primero.

“Estoy muy satisfecho de cómo hemos empezado el año y soy muy optimista sobre el futuro que tenemos por delante y por ello os doy las gracias”, afirmó en un video difundido por la entidad coincidiendo con la presentación de resultados donde el banco ganó 73 millones de euros y la filial británica TSB retornó a beneficios.
Del primer trimestre reparó en que el crédito ha crecido “en todos los negocios y geografías” y en hipotecas, en particular, se ha “marcado el mejor mes de marzo de la historia del banco”. “Parece que lo más duro del Covid puede haber pasado”, auguró, subrayando que también se ha aplicado el plan de eficiencia en España “que permitirá un importante ahorro de costes a partir del segundo trimestre”.
El banquero valoró además que la gente tiene “las capacidades y la voluntad de hacer” y eso “ha permitido implantar una nueva estructura organizativa de manera rápida y sin afectar a la actividad”, en alusión al vuelco que ha liderado en la estructura del banco dividiendo su negocio en tres áreas: banca de particulares; otra para el negocio con pymes y empresas, junto a toda la red comercial, y una división volcada en las grandes corporaciones.
“Ahora estamos en mejores condiciones de aportar soluciones más enfocadas en productos y en las relaciones con nuestros clientes”, sostuvo anticipando que el plan estratégico que el Sabadell presentará el día 28 de mayo “está alineado” con dicha organización y las mayores responsabilidades de las unidades de negocio en resultados y gestión del capital.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
ECR/gja