Construcción

Sacyr cifra en más de 20.000 millones el Ebitda latente en las concesiones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, cifró en más de 20.000 millones de euros el beneficio bruto de explotación (Ebitda) latente para los activos concesionales.

Así lo expuso Manrique durante su intervención en la Junta General de Accionistas de la que informó la compañía en un comunicado.

Manrique destacó que Sacyr impulsará su posición como “referencia mundial en el mercado global de las concesiones de infraestructuras”.

Detalló las principales cifras del Plan Estratégico de Sacyr para el periodo 2021-2025 con el que se prevé que el resultado operativo crezca un 85%, hasta alcanzar los 1.200 millones; que el flujo de caja aumente un 80%, hasta 1.000 millones, e inversiones por importe de 5.000 millones, de los que 1.000 millones corresponderán a capital propio. El plan pone foco en el desarrollo del modelo concesional de Sacyr.

El presidente de la compañía marcó como prioridad la reducción de la deuda con recurso “al mínimo posible, incluso eliminarla” y comentó que la retribución al accionista se mantendrá en una rentabilidad de entorno al 5% actual, “un porcentaje muy atractivo teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado”.

En los primeros meses del año, bajo el nuevo plan estratégico, Sacyr ha logrado sus primeros contratos en Canadá, ha iniciado la operación de su primera concesión en Estados Unidos y ha entrado en el contrato de servicios urbanos de Barcelona.

La Junta aprobó la autorización para pagar dos dividendos en modalidad de ‘scrip dividend’ y ratificó el nombramiento por cooptación y reelección de Raimundo Baroja Rieu como consejero dominical. De los 13 puestos del consejo, cinco son dominicales; seis, independientes; uno, externo, y otro, ejecutivo, por lo que la mayoría no representa ni a los accionistas principales ni al equipo gestor.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2021
MMR/clc