Empresas
Catalana Occidente obtuvo un beneficio de 122,6 millones en el primer trimestre, un 25,4% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Catalana Occidente obtuvo entre enero y marzo de 2021 un resultado consolidado de 122,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 25,4% respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la positiva evolución de sus dos ramas de actividad.
Así se refleja en los resultados trimestrales publicados este jueves por la compañía, que indican que el volumen de negocio creció un 1,2%, hasta situarse en los 1.503,6 millones.
El resultado recurrente del negocio tradicional (las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) mejoró un 3,1% hasta los 57,1 millones de euros, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) aumentó un 1% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 884,5 millones de euros.
En lo que se refiere al seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el resultado recurrente aumentó un 40% en comparación con el primer trimestre de 2020 y se situó en 67,6 millones de euros. Mientras, el volumen de negocio del seguro de crédito creció un 1,4%, hasta los 619,1 millones de euros.
El director general de la compañía, Francisco Arregui, destacó que “los datos del primer trimestre evidencian que el Grupo Catalana Occidente ha sabido mantener una buena evolución en el negocio tradicional, al mismo tiempo que estamos cómodos con los riesgos suscritos en el negocio del seguro de crédito. Los resultados en esta actividad demuestran la efectividad de las medidas que hemos aplicado”.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2021
IPS/clc