España aspira a extender el Certificado Digital Verde europeo a la OCDE

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno confía en que las negociaciones que se llevan a cabo en el Parlamento Europeo para crear un Certificado Verde Digital para facilitar la libre circulación segura dentro de la UE durante la pandemia den fruto muy pronto.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha Fernández Laya, aseguró este jueves que “está cada vez más cerca” ese certificado digital, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo tunecino, Othman Jerandi.

González Laya destacó que todavía se siguen negociando entre los distintos grupos los términos y condiciones en que se aplicará para facilitar la movilidad de los ciudadanos europeos, y no quiso entrar a valorar la propuesta de gratuidad para las pruebas que han planteado algunos europarlamentarios.

“Va a ser un elemento esencial para la movilidad y el retorno a la normalidad”, declaró González Laya, que avanzó el interés del Gobierno de España en ampliar el alcance de esta herramienta a la OCDE, para incluir en el mapa de los viajes seguros frente a la pandemia a países como Estados Unidos.

Tal y como informó el Ejecutivo, el Certificado Digital Verde ofrecerá un certificado digital unipersonal, mediante código QR, que proporcionará información sobre si la persona que lo porta ha sido vacunada contra la Covid-19, cuenta con un resultado negativo de prueba diagnóstica y prueba de que se ha recuperado de la enfermedad.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2021
MGN/gja