Avance

Energía

Repsol gana 648 millones hasta marzo frente a pérdidas de 487 millones un año antes por el Covid

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol obtuvo un beneficio de 648 millones de euros durante el primer trimestre del año, que compara de forma positiva con las pérdidas de 487 millones acusadas un año antes a raíz de los impactos patrimoniales encajados entonces por el desplome de los precios del crudo con la rápida propagación del Covid-19 y su impacto en la demanda.

Según la información remitida por la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ganancia de 648 millones se apoyó en una "eficiente gestión que le permitió afrontar el difícil contexto provocado por la crisis del Covid-19" y gracias a que las medidas desplegadas "le ayudaron a aprovechar la recuperación que empezó a observarse en los precios del crudo".

Frente a un trimestre de 2020 con el crudo en mínimos de hasta 15 dólares en algún momento en abril, su cotización media en el primer trimestre del actual ejercicio se incrementó hasta los 61 dólares por barril.

Bajo este contexto, Repsol tuvo un resultado neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, de 471 millones de euros, un 5,4% superior al del 2020, con un "destacado" comportamiento de las áreas de Explotación y Producción y de Química.

La compañía subrayó que este buen comportamiento se reflejó también en un flujo de caja operativo positivo en "todos" los negocios, y que para el conjunto del grupo alcanzó los 1.030 millones, y un flujo de caja libre de 507 millones.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2021
ECR/gja