Los JJOO y la Eurocopa triplicarán la venta de televisores con 3D en Europa

- Previsiones de Futuresource Consulting

MADRID
SERVIMEDIA

La venta de televisores 3D experimentará el año próximo un fuerte aumento en todo el mundo, sobre todo en Europa, gracias en gran medida al tirón de las dos grandes citas deportivas que se vivirán en este continente: los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa de Fútbol de Polonia y Ucrania.

El actual parque europeo de 3,5 millones de aparatos con acceso a las tres dimensiones pasará a diez millones en vísperas del verano de 2012, según un estudio de la analista Futuresource Consulting.

A nivel mundial, la expansión del 3D en la pequeña pantalla también será significativa, y pasará de los actuales 25 millones de televisores a unos 50.

Uno de cada diez televisores que se ven en el mundo tiene actualmente capacidad 3D y el 60% de las grandes pantallas que se despachan ofrecen esta tecnología. Futuresource Consulting pronostica que en el año 2015 será prácticamente imposible comprar un televisor de pantalla grande sin 3D, casi como ocurre ya con los monitores no preparados para la alta definición.

Las cadenas de televisión no han sido ajenas al "boom" tridimensional y lo demuestra el dato de que si en junio de 2010 había 20 emisoras en el mundo que ofrecían en 3D, la cifra llegó en agosto de 2011 a 60 operadores.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2011
JRN/caa