Elecciones
El PP pide renegar del “Madrid cerrado y cautivo” que quiere Sánchez para que el 4-M caduque su “Gobierno Frankenstein”
- Celebra que “habrá toros el 2 de mayo” y se enorgullece de que “aquí no se prohíbe nada” porque “gana la libertad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, acusó este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer “un Madrid cerrado y cautivo” y vaticinó que el 4 de mayo, día de las elecciones en esta región, los electores darán la espalda a este proyecto y pondrán “fecha de caducidad” al “Gobierno Frankenstein”.
Desde la Plaza de Chamberí, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova comunicó que “la Justicia ha dado la razón a nuestra presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y habrá toros el 2 de mayo”. Se felicitó así por el hecho de que “de nuevo gana la libertad, Ayuso y el PP”, según dijo. “Ya se sabe que cuando la Justicia tiene que elegir, elige libertad”, añadió.
“Por eso, el 2 de mayo, quien quiera ir a los toros, que vaya; quien no quiera ir a los toros, que se quede en su casa. Quien quiera ir al fútbol, que vaya al fútbol; y quien quiera tomarse una caña, que se la tome”, trasladó. “Pero aquí no se prohíbe nada” porque “aquí gana siempre la libertad”, proclamó el secretario general del PP.
Enfatizó que “queremos un Madrid libre y abierto” y “no como el de Sánchez”, que dijo que es “cerrado y cautivo”. Además, opinó que la victoria de Ayuso será “la antesala” del triunfo de Casado. De esta forma, marcó el 4-M como “el comienzo del fin del sanchismo” y el momento en el que se pondrá “fecha de caducidad” al “Gobierno Frankenstein”.
“Vamos a dar un paso gigante en la reunificación del centroderecha”, consideró García Egea, dando por hecho que estas elecciones servirán para visualizar que “no nos gana nadie” si “estamos juntos”. “Si queremos recuperar España, lo primero que tenemos que hacer es reunificar”, insistió, augurando que ese será el “gran mensaje” que deje el 4-M.
Arengó a los suyos diciendo que “el PP está resurgiendo” y ahondando en el mensaje de que “a Sánchez se le puede ganar”, tras recalcar que “no le vemos por Madrid” y se dedica a “atacar muy fuerte” a Ayuso y al principal partido de la oposición en España ante “el cambio de tendencia que viene imparable para España”.
“Me gustaría que todos pensáramos en Madrid como el gran escaparate del PP pero también que pensáramos en Madrid como el gran espejo de la izquierda”, afirmó, para prevenir a continuación de que “el PSOE es lo que hace cuando no está en campaña” y prevenir sobre su intención, según dijo, de subir impuestos, “intervenirnos, adelantarnos el toque de queda…”.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ‘número dos’ de la lista del PP, Enrique Ruiz Escudero, defendió que esta tierra “no es ruido ni crispación ni enfrentamientos”, porque es “libertad, respeto, concordia y sobre todo unidad”. “Que todo el mundo lo tenga muy claro, sobre todo la izquierda”, advirtió.
Ruiz Escudero recordó cómo este último año “nos enfrentamos a una pandemia muy dura”, a lo que sumó ahora “la pandemia de La Moncloa”. Afeó así al Gobierno su forma de proceder estos meses basada, según dijo, en las “mentiras”. “En los peores momentos de la Covid-19 ha desaparecido y sólo ha figurado cuando ha tenido que atacar a Madrid”, recriminó.
En su caso, la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, sacó pecho de que “cada día se nos suma más gente al proyecto” y vaticinó que el 4-M “la ilusión” por Ayuso que dijo percibir en la calle “va a resonar muy alto y claro” en La Moncloa, dejando claro que “en Madrid no queremos las políticas regresivas y prohibicionistas que están llevando a cabo en el Gobierno”.
Además de hacer un llamamiento a la participación y alertar de que “no es momento de experimentos”, Camíns incidió en que “el voto por correo es seguro y no podemos caer en esta campaña que estamos sufriendo esta última semana con esos bulos”. Aunque “quieren que tengamos problemas el 4-M”, pidió a los madrileños no dejarse llevar por el miedo y emitir su voto antes del 1 de mayo.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
MFN/clc