Elecciones

Bal celebra que su partido ha conseguido que el PP “no moleste” en materia de “igualdad y libertad”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, celebró este miércoles que su partido ha conseguido que el PP “no moleste” en la Comunidad de Madrid en materia “igualdad y libertad”.

Así lo indicó Bal durante un acto en la madrileña plaza de Chueca, donde lamentó que el PP “no lo sabe hacer”, mientras que su partido sí cree en la igualdad y en el estado de bienestar, con “talento y buena gestión”. “No podemos dar un paso atrás, el 4 de mayo nos jugamos esa libertad, y la democracia. Nos lo estamos jugando todo”, expuso.

Bal subrayó que la “libertad, igualdad y la diversidad” son “señas” de su partido, al tiempo que afirmó que no hay ningún partido que las defienda “como Ciudadanos” y que no es “casualidad” que en Madrid se viva con “libertad y con respeto”.

En este sentido, comentó que en los dos años que Ciudadanos ha estado en el Gobierno regional "ha impuesto” el “respeto, la igualdad y la tolerancia” ante el PP, quienes “han mirado por encima del hombro” estos aspectos. Por ello, abogó por continuar con este Gobierno de coalición con el PP, porque, a su juicio, la libertad se gana en cada “conversación, cada día, peleando”. “Esa es la libertad que se puede perder”.

Asimismo, acusó al PSOE y a Unidas Podemos de pretender que las personas LGTBi tengan que tener “carné” de su partido para que se defiendan sus derechos. Respecto a Vox, Bal criticó que hablen de “terapias de reconversión”. “Eso es gente que no vive en la tierra, que no creen en la libertad”, dijo.

Además, explicó que el partido de Santiago Abascal pretende que “salve” su alma “comulgando con sus ideas”. “Si tengo que salvar mi alma así, me voy al infierno con mi batería y con mi rock&roll”, aseguró. También criticó que propusieran llevar la fiesta del Orgullo a la Casa de Campo, para que la gente “no lo vea”. “La fiesta del Orgullo se queda aquí”, afirmó.

Al respecto, Bal puso de manifiesto que su partido “va a volver a ir al Orgullo” y que nadie la va a volver a echar, como sucedió en 2019, y que nadie le va a pedir “un carné” para ir a la fiesta de la “libertad”. “Con lo que cuesta dar el paso de salir del armario para defender vuestra libertad, nadie os va a hacer entrar un armario de ideas”, comentó dirigiéndose al colectivo LGTBi.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
BMG/clc