Avance

Elecciones

Casado niega “un problema de convivencia” en España y denuncia “la polarización instigada por un Gobierno desesperado” porque “perderá estrepitosamente” el 4-M

Aranjuez (Madrid)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, negó este miércoles que en España haya “un problema de convivencia” y sostuvo que lo que existe es “un problema de polarización instigada por un Gobierno desesperado porque va a perder estrepitosamente las elecciones en la Comunidad de Madrid” el próximo 4 de mayo.

Se pronunció en estos términos desde Aranjuez, donde presentó las iniciativas del PP en defensa de las víctimas del terrorismo y se revolvió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “necesita en cada votación a EH Bildu”. “No merece la pena seguir en el poder con los votos sucios de un partido que no condena 852 asesinatos de inocentes”, dijo.

Casado aprovechó para referirse a lo que se está viendo estos últimos días en la campaña con amenazas a cargos públicos. Explicó que ayer por la noche pudo hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ser informado de que había aparecido un sobre con cartuchos del calibre 22 en un buzón de Correos con ella como destinataria.

Según explicó, ambos coincidieron en que “estas cuestiones hay que asumirlas con serenidad y nos acordamos de la serenidad con la que José María Aznar salió de un coche reventado” por la acción terrorista de ETA “sacudiéndose la solapa” y también de la “serenidad con la que Mariano Rajoy se fue a una óptica porque le acababa de partir las gafas de un guantazo en Pontevedra un desequilibrado”.

“O la serenidad con la que vosotros habéis seguido haciendo política cuando habían asesinado a vuestros seres queridos”, interpeló directamente a las víctimas del terrorismo. “Creo que España es una tierra de concordia, en la que hay convivencia civil, en la que no se ve en la calle esa crispación que nos intentan trasladar”, enjuició el líder de la oposición.

Se remontó al momento en el que “ya con otro Gabilondo −no Ángel, sino su hermano− un presidente del Gobierno socialista −no Sánchez, sino Zapatero− en un ‘off the record’ que le grabaron” aludió a que “nos conviene la tensión”. Tomando este ejemplo, Casado sentenció que “al PSOE le conviene la tensión en campaña, como le convenía en los años 90 con ese dóberman de los vídeos en blanco y negro metiendo miedo de que ya viene la derecha”.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
MFN/clc