Elecciones
Arrimadas lamenta que la Comunidad de Madrid no haya tenido gobernantes que pensaran en las “próximas generaciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este miércoles que la Comunidad de Madrid no haya tenido gobernantes que pensaran en las “próximas generaciones”, sino que pensaban “sencillamente” en las próximas elecciones.
Así lo indicó Arrimadas tras su visita al Bosque Metropolitano de Madrid, un proyecto impulsado por Ciudadanos desde el Ayuntamiento de Madrid que consiste en la creación de un “anillo verde” de 75 kilómetros que rodeará la ciudad en el que habrá 450.000 árboles, cuya capacidad de absorción del CO2 será de 170 toneladas al año.
Arrimadas celebró que este proyecto que sea un “sueño hecho realidad” gracias al “buen” hacer de un partido “liberal” en la economía, verde, con “conciencia medioambiental”. A su juicio, no se puede tener un proyecto de futuro para un país sin pensar el futuro del medio ambiente. “Hace muchos años en Madrid proyectos como éste no habían sido posibles”, criticó.
Por este motivo, Arrimadas destacó que quiere un gobierno en esta comunidad autónoma con Ciudadanos que dé continuidad al gobierno de “éxito” con el PP de estos dos últimos años, al tiempo que dijo que su partido es garantía de “buena gestión, de impuestos bajos y de que no se hable de corrupción”.
Además, animó a los votantes a que no se conformen con el “mal menor” y que elijan el “mejor proyecto” para la Comunidad de Madrid, es decir, que “elijan a Ciudadanos y que elijan a Edmundo Bal”.
GESTIÓN FONDOS EUROPEOS
Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, comentó que este proyecto mezcla los fondos europeos, los autonómicos y los locales. Ahora que los fondos europeos vienen para “rescatar” a España, añadió, tienen que ser gestionados con esa “diligencia” y “talento” que “ha demostrado” Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad.
A su juicio, este proyecto pone de manifiesto que se puede combinar una economía “sostenible” con la protección del medio ambiente que sea “armónico” con el derecho a la salud de los ciudadanos. “Esto es lo que aporta Ciudadanos a un gobierno de coalición del PP”, dijo.
En este sentido, lamentó que nadie se puede imaginar que ese proyecto haya sido “ideado, comprometido y ejecutado por el PP”, y explicó que esto es lo que aporta su partido a los ciudadanos. Por ello, abogó por reeditar la coalición con el PP, que, según Bal, “funcionaba” para los dos años de legislatura que quedan.
Además, en materia de medio ambiente, Bal propuso hacer un estudio de las acciones que puedan prevenir el cambio climático en la Comunidad de Madrid, elaborar un plan integral de adopción de la vida al cambio climático, siempre y cuando no se pueda prevenirlo en su integridad, y se comprometió a plantar un millón de árboles en los próximos dos años.
Para acabar, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, celebró que la promesa que hizo hace dos años de este bosque “hoy es una realidad” porque si su partido hace una promesa “la cumple”.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
BMG/clc