Elecciones
Gabilondo propone que las medallas de la Comunidad las entregue también la oposición y no solo la presidenta
- “Ante tanta crispación, tanto odio, ante tanta confrontación, Madrid necesita un presidente que pueda unirlo de nuevo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, propuso este miércoles que, como ejemplo de “concordia y unidad”, las medallas de la región que se conceden cada 2 de mayo las entregue también la oposición y no solo quien ocupe la Presidencia.
“Las medallas de la Comunidad las daremos todos los representantes políticos, dando así ejemplo; promoveremos la concordia y la unidad, y no solo las dará el presidente, porque no es solo el día para discursos, es día de todos los madrileños, no de una burbuja presidencial”, expresó Gabilondo en un acto del partido en la sede de Ferraz.
En dicho acto, insistió en dar con ese día ejemplo de la “concordia y unidad” porque “todos somos el pueblo de la Comunidad y hay que cambiar" ese ritual de cada 2 de mayo.
Gabilondo arremetió contra la presidenta autonómica y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, porque “profundiza la división", y se comprometió a rebajar la tensión, volver a unir, "no habrá equidistancia ni enfrentamiento”. Y, añadió, “ante tanta crispación, tanto odio, ante tanta confrontación, Madrid necesita un presidente que pueda unirlo de nuevo”.
También insistió en su ‘cordón sanitario’ porque que él no quiere “ni Vox ni Ayuso, ni la ultraderecha ni las política que blanquean o difunden la ultraderecha, no a la agenda de la división sino de la unidad” porque “la esperanza y la democracia venderá al miedo, cambiar las formas, modernizarlas”.
En este marco, Gabilondo anunció su “compromiso” de “acercar la Puerta del Sol a la oposición” y avanzó su intención de llegar a “grandes acuerdos” si se alza con el Ejecutivo regional porque, además, hay que “devolver la política madrileña a la Asamblea, donde está representado el pueblo de Madrid”.
“La asamblea no es una prisión, es la democracia, es el templo del diálogo, la palabra y el respeto al diferente”, destacó en respuesta a unas declaraciones de la presidenta en las que denunciaba haberse sentido limitada por las alianzas parlamentarias.
En un acto para presentar las medidas en Educación y Cultura del PSOE para las elecciones del 4M, Gabilondo denunció que la inversión por estudiante no universitario de la enseñanza pública es de 4.727 euros en Madrid, mil euros por debajo de la media nacional. Además, el candidato socialista pidió que “los políticos de esta región no dejemos nunca de ser educados”.
“Frente al negacionismo que puede llegar a poner en peligro nuestra vida: cultura y educación. Cuando llegan las amenazas, cultura y educación, para no repetir los errores del pasado y no repetir ideas extremistas. Y para tener cultura y educación, democracia”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
MML/clc