Empresas
Adolfo Domínguez eleva las pérdidas en el último año a 19,3 millones de euros
- José Luis Sáinz, ex CEO de Prisa, entra como consejero en el grupo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Domínguez perdió 19,3 millones de euros en este último año (marzo 2020-febrero 2021), más del doble del ejercicio anterior (8,3 millones), según las cuentas remitidas este miércoles a la CNMV por la cadena textil.
El resultado operativo (Ebitda) se sitúa en -6,8 millones de euros, en contraste con los -11,3 millones del año precedente.
Las ventas del grupo acusaron las restricciones por la Covid 19 en todos sus mercados, registrando un retroceso del 42,6% con respecto al ejercicio anterior, y se redujeron a 66 millones de euros.
Aunque la reducción en la cifra de negocio afecta a todos los mercados, los mejores comportamientos se los apuntaron las franquicias internacionales. La filial de Japón retrocede un 34,6%, seguida de Europa (-38,2%), con España como mercado principal, y México(-48,8%).
El e-commerce fue la única división que presenta incremento, con un crecimiento del 25,1% y una aportación del 20,7% de la facturación.
La compañía informó este miércoles que ha incorporado al Consejo de Administración a José Luis Sainz Díaz, como vocal independiente, para cubrir la vacante producida por la renuncia del consejero Luxury Liberty SA (representado por Agnès Noguera).
Este nombramiento por cooptación del Consejo deberá ser refrendado por la junta general de accionistas.
Sainz es economista, abogado, consultor y gestor de amplia experiencia en transformación digital. Entre otros puestos, fue consejero delegado de Prisa y director general de Vocento.
El consejo ha agradecido el trabajo y la implicación aportados durante 16 años por Agnés Noguera, con una dedicación de gran valor para la toma de decisiones en la compañía. La empresaria y accionista (Libertas 7 es titular del 10.29% de las acciones de Adolfo Domínguez a través de la sociedad Luxury Liberty) informó al consejo que continuará apoyando la gestión del grupo de moda gallego como accionista, aunque alega que su dedicación personal ha de centrarse en este momento en la nueva etapa de Libertas 7 que acaba de salir a cotizar al mercado continuo de la Bolsa.
El informe de remuneraciones publicado hoy por Adolfo Domínguez recoge las retribuciones del consejo de administración, que se sitúan un 16% por debajo del ejercicio anterior debido a la reducción del número de miembros del consejo de administración a 7 personas. La alta dirección de la empresa también ha reducido en un 2% su remuneración media por directivo.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
JRN/gja