Elecciones
Bal advierte que si no se “habla” termina la “democracia” y empieza la “violencia”
- Así lo indicó en relación con el planteamiento de hacer un cordón sanitario a Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, advirtió este miércoles que si no se “habla” termina la “democracia” y empieza la “violencia”, en relación con la propuesta del cabeza de lista del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, de hacer un “cordón sanitario” a Vox.
Así lo indicó Bal en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde preguntó que cómo se “atreve” alguien a “negarle” la palabra a una opción política representada por un “montón” de votos. En este sentido, matizó que otra cosa es “llegar a acuerdos”, porque, a su juicio, es “muy difícil” conseguir acuerdos con los “extremos”.
Bal comentó que “no hace mucho caso” a las encuestas, pero que el dato más “relevante” de las mismas es que hay “muchos indecisos”, lo que supone que el “futuro” de la Comunidad de Madrid depende de “un puñado de votos”. Por ello, llamó a los votantes del centro izquierda y del centro derecha que no quieren que su día a día esté “condicionado por Vox”.
En este sentido, se mostró confiado al asegurar que Ciudadanos el 5 de mayo será “decisivo” y entrará en la Asamblea de Madrid con los diputados “suficientes” para “condicionar” las decisiones políticas y hacer que el PP “no gobierne en solitario”, que, a su juicio, es lo que quiera la presidente de esta comunidad autónoma y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Aysuo.
GABILONDO Y GARCÍA
Por otro lado, en relación a la carta que Bal envió esta mañana al resto de candidatos a las elecciones para condenar “toda” violencia e impulsar un acuerdo de “convivencia”, el candidato de Cs hizo alusión a las declaraciones que hoy realizó la candidata de Más Madrid en la Ser, en las que señaló que le parece bien la iniciativa pero consideró que Ciudadanos actúa con cinismo porque ha estado en un gobierno de coalición con el PP apoyado por Vox.
Bal comentó que le llamó “cínico” y le dedicó una serie de “adjetivos” en los que él no va a “entrar”, ya que destacó que no le van a “encontrar” en la política de “insultos”, en una campaña donde se “falta al respeto” al contrincante. “Yo a Mónica García le tengo todo el respeto”, aclaró.
Respecto al candidato del PSOE a estos comicios, Ángel Gabilondo, Bal aseguró que es “poco fiable”, al tiempo que criticó que “nunca le ha levantado la voz a su jefe”, haciendo alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Gabilondo quiere ser Defensor del Pueblo, eso es evidente”, añadió.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
BMG/gja