Empresas
Naturgy disparó un 92,5% el beneficio hasta marzo y ganó 383 millones tras cerrar su salida del negocio en Egipto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Naturgy obtuvo un beneficio neto de 383 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento interanual del 92,5%, “principalmente apoyado en el cierre del acuerdo de Unión Fenosa Gas (UFG) que tuvo un impacto positivo ordinario de 65 millones en ganancias” y que supuso su salida del negocio en Egipto.
Se trata, en concreto, del cierre de la venta de su participación en la planta de gas egipcia de Damietta por 600 millones de dólares, unos 504 millones de euros, con la que rescindió todos sus contratos en el país africano y salió de la sociedad (UFG) donde tenía una participación del 50% idéntica a la de ENI. La operación se cerró en marzo poniendo fin a una disputa que venía del 2012.
Por su parte, el resultado Ebitda creció un 9,8% y ascendió a 982 millones, aunque el Ebitda ordinario se redujo un 2%, hasta los 1.029 millones pese a que el brote del Covid-19 comenzó a finales de febrero, según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con todo, apuntó que su beneficio neto de 383 millones y el Ebitda de 982 millones “han estado por encima de la media del consenso de analistas que estimó un Ebitda reportado de 943 millones y un beneficio neto reportado de 300 millones de euros”.
Por otro lado, las inversiones totales ascendieron a 196 millones, un 2,5% menos debido a una mayor optimización del mantenimiento y al efecto de las divisas, y la deuda neta se situó en 13.597 millones, “en línea con los niveles de deuda neta a cierre de 2020”. Este nivel de deuda todavía no refleja los ingresos antes de impuestos de 2.570 millones de euros previstos en la venta de CGE Electricidad.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
ECR/gja