Elecciones

La Delegación de Gobierno desplegará 7.700 agentes para garantizar la seguridad en la jornada electoral

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 7.700 efectivos policiales estarán desplegados en la Comunidad de Madrid para que la gente pueda votar en absoluta “paz, tranquilidad y concordia” durante las elecciones del próximo 4 de mayo.

Así lo anunció este martes la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante su visita al centro logístico de La Garena, en Alcalá de Henares, donde se encuentran las urnas, las papeletas y otro material electoral.

La delegada del Gobierno remarcó que durante la jornada electoral “garantizaremos la seguridad, la libertad democrática y la paz con 4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles, además de los policías locales”.

La delegada del Gobierno visitó este almacén junto a la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, para comprobar el buen funcionamiento del proceso en el recinto.

González recordó que la Delegación del Gobierno, en estas elecciones, solo tiene competencias de seguridad, ya que toda la logística ha sido cedida a la Comunidad de Madrid. En este sentido, destacó la “coordinación exquisita” con la Comunidad de Madrid con el agradecimiento por la coordinación.

La delegada consideró que “la presencia de la consejera es un ejemplo de coordinación que ambas administraciones mantienen para que estas elecciones salgan de la mejor manera posible y puedan discurrir en paz y con absoluta libertad democrática”.

González se remitió a la celebración, esta tarde, de una reunión de coordinación de Seguridad que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno para cerrar los últimos detalles de los dispositivos.

Finalmente, manifestó su deseo de que “no haya incidentes, que la gente acuda civilizadamente a votar y que demuestre que el día de las elecciones es la fiesta de la democracia”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
DSB/clc