Detención
España pide a Israel mejorar las condiciones de detención de la activista Juana Ruiz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha informado este martes de que el consulado de España en Jerusalén se encuentra prestando atención diaria a la ciudadana española Juana Ruiz, activista de 63 años que lleva décadas viviendo en los territorios ocupados y fue detenida por fuerzas de seguridad de Israel el pasado 12 de abril.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, González Laya ha explicado que “desde que conocimos la detención de Juana Ruiz”, el consulado español de Jerusalén le ha estado prestando ayuda. “Ayer mismo el consulado asistió a esta ciudadana en la que ha sido su cuarta vista desde su detención”.
González Laya ha afirmado que se está en contacto con las autoridades de Israel, a las que España ha exigido “la mejora de las condiciones en las que se encuentra la detenida”, en aspectos básicos como alimentación, higiene y cuidados. Por otra parte, la titular de la cartera de Exteriores ha manifestado que España ha pedido “plenas garantías para esta ciudadana en esta etapa (de detención) hasta que pueda saber de qué la acusan, si es que se la acusa de algo”.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
MGN/clc