Elecciones

Almeida critica que PSOE y Más Madrid voten en contra de una proposición para condenar los ataques a Vox en Vallecas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este martes que “es necesario” que los madrileños sepan que “los que están incendiando las calles y se están rasgando las vestiduras y que dicen que las elecciones son entre fascismo y democracia acaban de votar en el Ayuntamiento de Madrid en contra de una proposición para condenar los ataques que sufrió Vox en Vallecas”.

Así lo criticó en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid después de que los grupos Más Madrid y PSOE condenasen, verbalmente y con matices, los ataques sufridos por Vox en Vallecas y votasen en contra de la proposición para condenar estos hechos.

En este sentido, lamentó que han sido los mismos “que el otro día se levantaron de una debate en la Ser porque, según ellos, Monasterio no condenaba suficientemente el envío de balas a Marlaska, Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, y los que han transformado una campaña que debería ser limpia en una campaña absolutamente sucia, de confrontación y de odio”.

El regidor madrileño no entendió cómo el otro día “se rasgaron las vestiduras, alzaron el grito al cielo y, sin embargo, hoy, en el Ayuntamiento de Madrid, se han negado a condenar los ataques que sufrió Vox en su mitin en Vallecas”. “Es el escenario que desgraciadamente tenemos a siete días de las elecciones”, apostilló.

Almeida apuntó que existe una izquierda que, “a falta de propuestas y de un programa que pueda solucionar la situación en la que estamos los madrileños, a falta de la capacidad de generar un proyecto ilusionante y que convoque a una amplia mayoría de los madrileños, decidió a mitad de la campaña electoral que había que reventar y hacer saltar por los aires la campaña y generar un clima de confrontación y de odio”.

El alcalde destacó que desde el Partido Popular “hemos votado a favor de condenar lo que pasó en Vallecas y vamos a votar en favor de condenar el envío de esas balas”, y destacó que “somos el partido preferido, mayoritariamente, de los madrileños porque condenamos lo que pasó en Vallecas y el envío de balas”.

En cambio, denunció que el PSOE “va a sacar el peor resultado electoral” porque los madrileños “saben que no condenan lo de Vallecas y sí lo de las balas, saben que tienen un doble rasero y una doble vara de medir y que la violencia para la izquierda en Madrid es aceptable en función de quien la genera o en función de a quien afecta”.

Por ello, auguró que “estamos abocados a un clima de confrontación, de odio, de tensión, provocado única y exclusivamente por las expectativas electorales de Pedro Sánchez, que se postuló como candidato del PSOE a las elecciones y va a sacar el peor resultado del PSOE en mucho tiempo”.

En este sentido, insistió en que “solo las perspectivas electorales de la izquierda son las que han desembocado en la situación de confrontación que vivimos ahora en la Comunidad de Madrid”. “Una situación de confrontación mucho más a nivel político que a nivel de calle”, aseguró.

Por ello, animó a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias “a que salgan y pisen las calles de esta ciudad, a que hablen con la gente, que no se refugien en recintos cerrados y que hagan lo que hacemos Ayuso y yo, pateando todos los días las calles de la ciudad y del resto de municipios, hablando con la gente, asumiendo las criticas y recibiendo el cariño de la gente”. Así, “cuando salgan y pisen las calles, quizá tengan algo que hacer en Madrid”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
DSB/clc