Elecciones

Bal insta a los madrileños a “no caer” en la “trama de crispación” y les pide “moderación” cuando voten

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, instó este martes a los madrileños a “no caer” en esta “trama de crispación” en la que se ha convertido la campaña electoral y les pidió que mantengan su “moderación” cuando acudan a las urnas a votar el próximo 4 de mayo.

Así lo indicó Bal en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, donde señaló que su partido ha sido el único que ha hecho una “apuesta” por la “moderación”, por la “palabra” y por “contrarrestar” propuestas, mientras que los demás se dedican a “insultarse”, se “levantan de debates” o “ni siquiera están”, en relación a la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Bal hizo alusión al debate electoral organizado por la Cadena Ser en la que el candidato de Unidas Podemos a estas elecciones, Pablo Iglesias, se levantó y se fue tras un conflicto con la cabeza de lista de Vox a estos comicios, Rocío Monasterio, y a los candidatos del PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García, que hicieron lo propio tras la publicidad.

A su juicio, es una “gran irresponsabilidad” hacer una campaña de “bandos” y “polarizarla”, y destacó que el hecho de que la campaña haya cogido este rumbo, es “claramente” por una “estrategia electoral”, por intentar conseguir “cuatro votos”.

En este sentido, lamentó que no se den cuenta del “peligro” que puede suponer para la “convivencia”. “Si esta mala hierba germina nos podemos encontrar con una situación como la de Cataluña”, auguró.

PROPUESTAS

Por otro lado, Bal recordó que durante los dos años que su partido ha formado parte del Gobierno de esta comunidad autónoma junto con el PP han hecho “muchas cosas” desde cinco consejerías y una vicepresidencia que el PP “no habría hecho si hubiese gobernado en solitario”.

Al respecto, consideró que Madrid es la “envidia” en otras comunidades autónomas en materia económica y un “ejemplo” en cultura, en transparencia y en políticas sociales “ambiciosas”. Por ello, abogó por reeditar ese gobierno que “se puede poner en marcha” el 5 de mayo. “Nos llevaremos absolutamente bien Isabel Díaz Ayuso y yo”, comentó.

Asimismo, si Cs entra en esta legislatura “corta”, Bal afirmó que priorizaría “salvar vidas y empleos”, apostando por una sanidad pública “potente” que no “demoniza” la sanidad privada, así como por impuestos bajos y el “progreso económico”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
BMG/gja