Elecciones
Iglesias atribuye la amenaza a Maroto a que se declaró disponible para el Gobierno de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, atribuyó este lunes la navaja aparentemente ensangrentada que se envió a la ministra de Industria, Reyes Maroto, a que ha “dicho que está disponible para el próximo Gobierno” autonómico.
“Ya está bien; no hay derecho a que, porque Reyes haya dicho que está disponible para el próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid, tenga que recibir una navaja ensangrentada”, denunció Iglesias al preguntársele por la carta que recibió la ministra con ese signo amenazante. Aludía a que el candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, avanzó que Maroto sería su vicepresidenta económica si puede formar Gobierno tras los comicios.
Por lo demás, el líder de Podemos señaló que “hoy es esto” y “ayer las balas” que recibieron él, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, en otros envíos postales, y lo relacionó también con que la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo llamara “terrorista” a su padre, algo que “no se puede consentir”.
Igualmente, dijo que “no se puede tolerar” que el periodista Federico Jiménez Losantos bromeara con que la Asamblea de Madrid tendrá que instalar cámaras de seguridad si entra como diputado el exmantero Serigne Mbayé, que va en la lista de Unidas Podemos, ni que Vox copiara un cartel de la Alemania nazi para criminalizar a los ‘menas’, ni que se haya destruido hoy en Baza un monumento de homenaje a españoles represaliados por el nazismo.
“Esto tiene que tener una respuesta judicial, pero también una respuesta política en las urnas”, emplazó. “La democracia española se tiene que defender del fascismo y de los métodos fascistas, que son la mentira, la amenaza, el bulo y una agresividad que no tiene precedentes”. Personalmente, se quejó de que no puede ni dar un paseo con sus hijos porque siempre tiene que ir rodeado de policías y le van aumentando la seguridad porque las amenazas son “reales”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
KRT/clc