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La inversión publicitaria cayó un 9,6% en los tres primeros meses de 2021, según InfoAdex

MADRID
SERVIMEDIA

En los tres primeros meses 2021, la inversión publicitaria cayó un 9,6% frente al período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 1.062,8 millones de euros, frente a los 1.175,6 millones del primer trimestre de 2020, según datos de InfoAdex.

Sin embargo, en el caso concreto del mes de marzo, cuando se cumple un año desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19, la inversión ha crecido un 9,8% pasando de los 370,9 millones de euros de 2020 a los 407,4 millones del mes de marzo de 2021.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 8,8%, obteniendo 486,0 millones de euros en los primeros tres meses del año. Dentro de Digital el mejor comportamiento lo tienen las redes sociales, medio que crece un 12,1% su volumen de inversión publicitaria pasando de 111,2 millones de euros a 124,7 millones durante el primer trimestre.

El segundo medio por inversión sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 379,6 millones de euros, con un 13,6% menos que los 439,6 millones de euros del mismo periodo de 2020.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 82,5 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el primer trimestre de este año a 50,7 millones de euros. En el caso de Exterior su cifra supone una caída del 54,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior y el medio Revistas decrece un 31,5% su volumen de inversión publicitaria.

Suplementos y Dominicales obtiene una cifra de inversión de 1,9 millones de euros, en el periodo enero-marzo del 2021, que se traduce en un decremento del 52,6% y el segmento Cine, último medio por volumen de inversión, muestra una bajada del 86,7% sobre el período correspondiente del año anterior, lo que lo sitúa en 0,6 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
MAN/gja