4-M
Almeida lamenta el “exorcismo” de Marlaska llamando organización criminal a quien le nombró
- Augura una campaña “sucia” por la “desesperación” de la izquierda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este lunes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está “traumatizado” por haber sido nombrado por el Partido Popular y consideró que “ha querido hacer un exorcismo de su pasado, y ha querido decir que los que le nombramos, somos una organización criminal”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en el invernadero del Matadero de Madrid, donde comentó que “tengo que pedir disculpas a Marlaska porque debió ser una situación muy dura, desde el punto de vista personal y profesional, ser nombrado vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por una organización criminal”.
En este sentido, el regidor madrileño ironizó diciendo que el actual ministro del Interior “debió pasar aquellas noches pensando si aceptaba o no ser vocal a propuesta de una organización criminal”.
Almeida incidió en que “menos mal que después Mariano Rajoy prefirió no ahondar en ese dolor cuando Marlaska le suplicó ser fiscal general del Estado o ministro de Justicia nombrado por una organización criminal”. “Rajoy le dijo que no le podía hacer ese mal y no podía ser que se sintiese tan mal por ser nombrado por una organización criminal”, apostilló.
A este respecto, el portavoz nacional apuntó que como Rajoy no le nombró ministro de Justicia ni fiscal general del Estado, “acabó siendo ministro del Interior con Sánchez”. Por ello, añadió, “que cada uno opine sobre la acatadura política de una persona que aspira a un cargo con un gobierno y como no se le nombra se va a otro gobierno”.
“Que Marlaska llame organización criminal al partido que le nominó como vocal para el CGPJ o para el gobierno sustentado por un partido al que le suplicó ser fiscal general del Estado o ministro de Justicia califica y cualifica la trayectoria política de Marlaska y no del PP”, remarcó Almeida.
CAMPAÑA SUCIA
Respecto a las elecciones del próximo 4 de mayo, el regidor madrileño auguró que lo que resta de campaña, será “sucia” por la “desesperación” de los partidos de la izquierda. El alcalde recordó que hace un mes ya demandó que “no fuese una campaña sucia”, pero dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “mintió en su primer mitin, nos tiró los muertos de la pandemia a la cabeza”.
Además, continuó el regidor madrileño, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “amenazó con meter a Isabel Díaz Ayuso en la cárcel y alentó los disturbios en Vallecas y luego los comprendió”. En este sentido, denunció que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “traumatizado por haber sido nombrado por el Partido Popular, ha querido hacer un exorcismo de su pasado, y ha querido decir que los que le nombramos, somos una organización criminal”.
Además, acusó a Marlaska de “utilizar a la directora general de la Guardia Civil, la misma que cesó a un coronel, cuyo cese ha sido declarado ilegal, en un mitin del PSOE, por si la utilización de las instituciones no ha sido excesivo”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
DSB/gja