Sector Financiero
BBVA impulsa su servicio de salud financiera y permite visualizar el patrimonio neto a través de la app
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BBVA renueva su aplicación e impulsa su servicio de salud financiera para crear un servicio “más completo y personalizado” y permite visualizar por primera vez en España el patrimonio neto.
Según explicó la entidad en un comunicado este lunes, la gestión de la salud financiera es una de las seis prioridades estratégicas de BBVA. Con este servicio se darán sugerencias personalizadas para gestionar la economía de cada cliente a corto y largo plazo.
Ofrecerá información centrada en los aspectos más relevantes de su economía como “llegar a fin de mes, empezar a ahorrar o aprovechar sus inversiones”. Además, anticipará movimientos relevantes como gastos e ingresos y sugerirá planes de acción personalizados.
Una de las principales novedades del servicio es que los clientes tendrán una visión global de su patrimonio neto en productos y servicios de BBVA, es decir, la diferencia entre todo su capital en productos (cuentas, ahorro e inversión…) y la deuda que tienen (hipotecas, préstamos…). En el caso de los productos, se podrán agregar “algunos de los que tenga contratados con otras entidades”.
BBVA se convierte así en la primera entidad en España que ofrece información sobre patrimonio neto en la aplicación. El valor del patrimonio se actualiza en tiempo real y el de bienes e inmuebles, cada mes.
Así, muestra por primera vez a sus clientes toda su deuda actual, el esfuerzo mensual que le supone y ofrece sugerencias para mantener una deuda sana, hasta un 35% de ingresos, así como las opciones de financiación de las que dispondría.
En cuanto a la gestión financiera del día a día, BBVA ha renovado la experiencia e incluye sugerencias proactivas como categorización, movimientos previstos, metas de ahorro, presupuestos por categoría de gastos y reglas automáticas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
NMB/clc