Ampliación

Elecciones

Ayuso proclama que el proyecto de Sánchez “está acabado” y llama a elegir entre “la Caracas chavista o Madrid”

- Se revuelve contra “la hipocresía” y “la tiranía” de Sánchez

- Insiste en que su proyecto ha trascendido a las siglas del PP

ALCORCÓN (MADRID)
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, enfatizó este domingo que “el proyecto de Pedro Sánchez está acabado” y el 4-M la sociedad madrileña “va a estar a la altura para decírselo una vez más” y acabar con su “tiranía”. Lanzó así la proclama de que en las urnas “sólo queda elegir” entre “la Caracas chavista o Madrid”.

En el acto electoral que hizo el Partido Popular en la Finca la Alquería (Alcorcón), con aproximadamente 120 asistentes, Ayuso se revolvió contra “la hipocresía” que atribuyó al Gobierno central, pero vaticinó que el 4 de mayo se dará carpetazo al proyecto que representa el presidente del Gobierno y también al del candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

“Ahora sólo queda elegir, y que no os confundan, entre dos modelos: la Caracas chavista o Madrid; o Venezuela o España; o comunismo o libertad”, sostuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata de los populares. Lo hizo tras dar por “acabado” el proyecto de Sánchez e Iglesias, aunque opinó que ya “empezó a desgastarse hace largos meses”.

A su juicio, la gente ya se ha dado cuenta de que el modelo de Sánchez e Iglesias directamente es “una farsa” y recalcó que “la cuenta atrás se ha activado en estas elecciones” porque “tenemos la oportunidad única de decirles que hasta aquí hemos llegado”. “Pensaban que Madrid era un juego de niños y por eso no tratan a los ciudadanos como adultos”, valoró.

En este sentido, auguró que Madrid “va a frenar” ese plan con el que llevan “mucho tiempo dividiendo a los españoles” y tratando de ensalzar un sentimiento “guerracivilista”. “Por eso hablan constantemente del pasado, buscan dividirnos también por ahí”, enjuició Ayuso, para quien el proyecto del Gobierno está basado sobre todo en “perpetuarse” en La Moncloa.

A ello atribuyó que desde el Ejecutivo central hayan estado “pactando con el entorno político de ETA” o con los “independentistas que han fabricado una maquinaria corrupta al servicio de unos pocos en Cataluña para expulsar a los ciudadanos españoles”. “Esos están formando parte del plan de Sánchez”, sentenció.

Interpeló directamente a Sánchez para decirle que “se ha acabado”. “Cuando uno se abraza al comunismo para gobernar y perpetuare a toda costa se olvida de los niños, los jóvenes, se olvida de dar respuestas para el empleo, se olvida del bienestar de las personas y de pensar en el futuro del mejor país del mundo para vivir”, enfatizó Ayuso.

SOCIALISMO “ABANDONADO”

Ayuso prosiguió diciendo que “mientras unos estamos hablando de hospitales, de gestión o de transporte” ellos “siguen con ese plan”. Es más, aseveró que “el sanchismo y el comunismo han abandonado también al socialismo” y recurrió de nuevo a su advertencia habitual en campaña de que “no hace falta ser de derechas, sino sensato, para oponerse hoy a Sánchez”.

Según su análisis, hoy en La Moncloa se gobierna “bajo la hipocresía” “¿Es o no hipocresía hablar a las personas más necesitadas y luego tener esas facturas de miles de euros de la Moncloa para pagar jamón de jabugo y champán? ¿Es o no elitismo negar a los alumnos españoles, muy concretamente en zonas como en Cataluña, la libertad de ser escolarizados en su idioma?”, planteó.

“¿Es o no hipocresía que el presidente del Gobierno, en la peor crisis sanitaria de la historia, el verano pasado estuviera tres semanas de vacaciones y yo sólo tres días y tener que aguantar cómo sus medios, los que le siguen y trabajan para él, me criticaban porque me había parado en un bar de carretera a tomar una cerveza?”, insistió.

También consideró hipócrita que el Ejecutivo diga que quiere la mejor sanidad pública y cuando se construye “el mejor hospital de pandemias del mundo” se “boicotea con pacientes dentro”. “¿Es o no hipocresía cerrarnos la Comunidad de Madrid y en cuanto llega un puente irse todos de vacaciones?”, continuó Ayuso con sus críticas.

Cargó así con dureza contra un presidente del Gobierno que “no va al Parlamento, que no se somete a entrevistas, que no da la cara y que sólo va de vez en cuando a los mítines para arremeter contra una administración inferior” como es la Comunidad de Madrid. “¡Eso sí que es hipócrita, eso sí que es tiranía y eso es lo que se va a acabar!”, exclamó.

Frente a ello, aseguró que nace un “nuevo modelo de libertad” que “toda España quisiera” y que se compone de madrileños que aspiran a ser libres y sacar adelante sus vidas “sin tutelas y, por supuesto, sin miedo”. “¿Qué es esto de hablar del miedo?”, cuestionó, despachándose con dureza contra quienes están “golpeando una y otra vez” a Madrid con sus mensajes “negros, oscuros y divisorios”.

Para Ayuso, desde la izquierda “tienen pánico a las urnas” y “por eso han intentando impedir mi lista electoral” y estas elecciones. A los “cenizos” de la izquierda les avisó de que el poder no sirve “de nada” si no se utiliza para “gestionar” y actuar en beneficio de los ciudadanos. “El poder por el poder, señor Sánchez, no sirve”, recalcó.

Destacó que al poder se llega “o por arrastre o por convencimiento” y subrayó que ella se queda con lo segundo y apuesta por un discurso en el que “cada vez más ciudadanos se sientan representados, por un proyecto que ha trascendido al PP afortunadamente para representar a toda la sociedad madrileña”.

Defendió así que en su proyecto tienen cabida los conservadores, los liberales, los democristianos y también los socialistas que “aman a España y están absolutamente en contra de lo que está haciendo Sánchez de la mano del comunismo”. “A esos vamos a representar también”, reseñó Ayuso, antes de asegurar que “nunca” había visto a la sociedad madrileña “tan unida”.

Del mismo modo, rechazó otra vez que “constantemente” quieran “llevarnos a hablar de lo que no pasa para que no hablemos de lo que sí pasa”. “Aquí pasa una cosa: nos quieren cambiar el modelo de sociedad”, incidió una y otra vez Ayuso para apuntalar su mensaje de que la disyuntiva el 4-M es “comunismo o libertad”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2021
MFN/gja